Inician fiestas de San José del Cabo con coronación de la reina y la presentación de Los Cardenales

El Edil cabeño, llevó a cabo el tradicional corte de listón, mismo que según lo comentó, representa el corazón del Centro Histórico y en las inmediaciones de la Expo Ganadera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, acompañado  de su esposa Vianey Núñez de De la Rosa, de las familias cabeñas y representantes de los 3 niveles de gobierno, inauguró las Fiestas Tradicionales San José 2017 este martes 14 de marzo, en las inmediaciones de la plaza Teniente José Antonio Mijares.

Allí, el Edil cabeño, llevó a cabo el tradicional corte de listón, mismo que según lo comentó, representa el corazón del Centro Histórico y en las inmediaciones de la Expo Ganadera, con lo que dieron comienzo de manera formal éstas festividades.

Como parte de las tradiciones que se promueven e identifican a los josefinos, se realizó la presentación del Cortejo Real, amenizando el espectáculo de coronación titulado “Noche de los Pintores”, los alumnos y maestros de los talleres de la Casa de la Cultura  “Alfredo Green González”.

Así mismo, el presidente municipal de Los Cabos, coronó a Jennifer I como Reina de las Fiestas Tradicionales San José 2017, para luego presentarla ante los asistentes locales, de otros municipios y turistas, que se congregaron en la plaza Antonio Mijares , para que más tarde en la sede principal, se iniciaran los festejos con la presentación de Los Cardenales de Nuevo León

Durante el evento, se premió a Erick Daniel Trejo Piña como ganador del Festival Municipal de la Canción, obteniendo el primer lugar en los tres géneros ranchero– norteño, balada–bolero y del género libre, así como a Ramón Aripez Baldenegro, por ganar el concurso del logotipo que dan identidad a  las Fiestas Tradicionales.

“Hemos preparado unas fiestas de corazón, por ello se han considerado las presentaciones de artistas de gran talla en el teatro del pueblo (Unidad deportiva);  las actividades artísticas en el corazón del Centro Histórico josefino (Plaza Mijares); dinámicas deportivas; torneos de pesca; exposición ganadera y la tradicional misa y cabalgata para celebrar a nuestro Santo Patrono San José el 19 de marzo. Todo organizado para que las familias de San José se diviertan, ya que como gobierno tenemos la responsabilidad de brindarles espacios de sana convivencia a nuestras familias”, puntualizó De la Rosa Escalante.

Cabe mencionar que durante el primer día de las Fiestas Tradicionales, el programa artístico en la plaza Mijares, contó con la participación del cantante Aníbal Cota; el Show de Lizzie; el Espectáculo Infantil “Recuerdos Mágicos” (Homenaje a Gabilondo Soler “CriCrí”) a cargo del Ballet Folklórico “Kuguacán Nimbé” y las voces de Angélica Valenzuela y Judith Ascencio; el Ballet Folklórico “Mancari Pericú”; la presentación de Antonio Álvarez acompañado de Mariachi en vivo y  Mariachi “Cabo. En tanto en la sede principal se contó con la presentación estelar de los Cardenales de Nuevo León y Leandro Ríos.


Comparte esta noticia en:
×