Inician obras de reparación del Muelle de la Reina, en malecón de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer el inicio de la reconstrucción de los muretes del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz inició las obras de reconstrucción de los muretes de la explanada del quiosco del malecón, luego del colapso en su estructura a causa del tiempo y desgaste de los materiales, informó Guillermo Matzui Aguilar, Jefe de Departamento de Zofemat.

El funcionario indicó que las reparaciones se realizarán en aproximadamente tres semanas y se harán en la zona de marea baja del malecón en horarios que evitarán intervenir en las actividades de los ciudadanos y turistas; esto por el ingreso de la maquinaria y a la extracción de materiales de construcción, los cuales  se sacarán diariamente para evitar la acumulación de los mismos en la explanada.

Las reparaciones consistirán en demoler la estructura obsoleta y construir con material nuevo los muretes norte y sur, garantizando en su edificación un diseño bien estructurado y con los mismos acabados, dijo, para no romper con la armonía del muelle original y conservar el estilo de la tradicional explanada del quiosco.

Matzui Aguilar, comentó que el área se encuentra protegida con triplay y con vigilancia durante todo el día, y así paragarantizar el buen rendimiento de la obra y la seguridad de los visitantes del malecón.


Comparte esta noticia en:
×