Inician trabajos de desazolve en Comondú; buscan evitar derrame de aguas negras

Foto: Archivo
Ante ello, explicó que al taparse la red de drenaje provoca por consiguiente el brote de aguas negras que afecta a toda la ciudadanía.
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular del Sistema Municipal de Agua Potable en Comondú, Rafael Gallo Rodríguez,  dio a conocer que se trabaja por segunda ocasión en el desazolve de válvulas y red en general en todo el municipio de Comondú, iniciando en el centro de Ciudad Constitución para ir ampliándose a los diferentes sectores, tras las recientes lluvias que se presentaron en la media península.

En ese sentido, el titular de la dependencia exhortó a los ciudadanos a ser responsables y evitar arrojar basura, desechos y escombros en la red de drenaje, ya que esto,  provoca el derrame de aguas negras que podrían derivar en un problema de salud pública.

Comentó que los trabajos, se están iniciando en el centro de Ciudad Constitución para ir ampliándose a los diferentes sectores, pero lamentó que al realizar trabajos de desazolve encuentran que la red de drenaje se encuentra tapada con diversos objetos y cosas que van desde bolsas con gancho para la ropa hasta costales y un becerro que de manera irresponsable algunas personas tiran.

Ante ello, explicó que al taparse la red de drenaje provoca por consiguiente el brote de aguas negras que afecta a toda la ciudadanía, no sólo en la parte donde se registra sino al secarse con el viento se esparce por toda la ciudad.

Con información de El Sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×