Iniciará actividades punto de Revisión Secundaria en Aeropuerto de Cabo San Lucas

Foto: archivo
En los próximos días, iniciarán operaciones el punto de Revisión Secundaria del Aeropuerto de Cabo San Lucas; asimismo se estarán reforzando el punto de revisión carretero de San Ignacio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los próximos días estará iniciando operaciones el punto de Revisión Secundaria en el Aeropuerto de Cabo San Lucas, con el cual se estará dando cumplimiento al compromiso de fortalecimiento de seguridad en las entradas y salidas de Baja California Sur, anunció el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

En relación con lo anterior, detalló que este nuevo punto será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva.

“Reiteramos nuestro compromiso de no bajar la guardia en el camino hacia la recuperación de la paz de nuestras comunidades, por el contrario, pueden estar seguros que estamos redoblando esfuerzos y trabajando con total responsabilidad Federación, Estado y municipios, bajo un mismo esquema de coordinación”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, indicó que en el punto se contará con el apoyo de la tecnología, como el Sistema Plataforma México, rayos X y personal capacitado para atender a quienes arriban a la entidad, por vía aérea.

Asimismo, enfatizó que el trabajo que realiza el criminólogo -que hace lecturas de leguaje corporal, rostro y tatuajes- permite hacer una revisión selectiva, de quienes serán entrevistados, con base a dicha lectura.

Finalmente, De la Peña informó que en el transcurso de esta semana, también se estará reforzando el punto de revisión carretero de San Ignacio, el cual contará con infraestructura, equipamiento y mayor presencia de elementos de seguridad.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Emilio Cardenas Nieto
Invitado
Emilio Cardenas Nieto
6 años hace

entre mas seguridad mejor para todos así estamos seguros y tranquilos

#SEDENA,#SEMAR,#EJERCITOMEXICANO,#MARINA,#FUERZASARMADAS,#SOLDADOS,#MÉXICO,@noticiassedena

×