Iniciará el fin de semana con un ambiente caluroso en BCS; las máximas serán de 40 ºC

Ciudad Constitución será una de las localidades con las mayores temperaturas de esta jornada; se esperan lluvias con acumulados de 5.1 mm en algunas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 31 de agosto habrá temperaturas que rondarán los 40 ºC como máxima, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario; también se prevén lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad.

Este jueves, las máximas fueron de 40 ºC temperatura que se registró en Ciudad Constitución, seguido por Santiago (38 ºC), Los Planes (38 ºC) y La Paz (37.5 ºC); la mínima se ubicó en el poblado Gustavo Díaz Ordaz con 15.5 ºC.

Al respecto, el pronóstico general indicó que en zonas de Baja California Sur se presentarán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como lluvias con intervalos de chubascos, teniendo acumulados de 5.1 milímetros (mm).

Por su parte, se destacó que en La Paz el termómetro alcanzará los 36 ºC máxima y 25 ºC mínima, conservando cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h).

En el destino turístico de Los Cabos habrá cielos despejados por la mañana y mayormente nublados por la tarde, en tanto que, las temperaturas irán de los 32 ºC máxima a los 26 ºC mínima; los vientos serán de hasta 15 km/h.

Mientras que, se prevé que en el pueblo mágico de Todos Santos se tendrán temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC, así como cielos mayormente despejados y vientos superiores de 25 km/h.

Además, en el pueblo mágico de Loreto predominarán cielos seminublados por la mañana y despejado por la tarde, manteniéndose temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 km/h.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se registrarán cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 27 ºC mínima y 34 ºC máxima.

En cuanto a Ciudad Constitución, se informó que prevalecerán cielos despejados y vientos superiores de 30 km/h, cuyas temperaturas irán desde los 23 ºC mínima a los 37 ºC máxima.

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro las temperaturas lleguen a los 30 ºC máxima y 20 ºC mínima, así como vientos con velocidades de hasta 30 km/h y cielos mayormente despejado.


Comparte esta noticia en:
×