Iniciará la ‘Feria Universitaria del Libro’ en la UABCS campus La Paz

Dentro de las actividades que se contemplan, se encuentran talleres y visitas para niños y jóvenes, donde podrán asistir al Centro de Radio y Televisión de la Universidad, así como a talleres de creación literaria y exposición de prototipos tecnológicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS).  El Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Fuentes Maldonado, dio a conocer que del 26 al 28 de octubre, se llevará a cabo la Feria del Libro Universitario, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), campus La Paz, como parte de la difusión que se viene realizando año con año para la promoción de la lectura.

Fuentes Maldonado explicó que la universidad, pertenece a una red conocida como Altexto, que consiste en una red integrada por varias universidades del país, por lo que las exposiciones de libros, pueden ser más enriquecedoras al enviar entre los integrantes de esta red, materiales para dichos eventos.

Así mismo, la encargada del Fondo Editorial de la UABCS, Ariadna Mendoza, mencionó que las actividades darán inicio el próximo miércoles en el Poliforum Cultural Universitario, Ángel Cesar Mendoza Arámburo, en punto de las 10:00 horas con una exposición visual denominada Procesiones por parte del Colectivo Mutante, así como la presentación de la obra El Otro México, de Fernando Jordán, la cual estará a cargo de la historiadora Edith González Cruz.

De igual forma, se presentarán a lo largo de estos 3 días, distintas presentaciones editoriales: Los engaños y trece piezas teatrales de Rubén Sandoval; You. Me. And our. Beatiful madness de S.W. Collins; Cultivar y Cocinar 18 recetas fáciles para niños por parte de Yanitzin Cano y por último El Mar: percepciones, lecturas y contextos de Flor Trejo Rivera.

Por otro lado, la titular de Fondo Editorial Universitario, indicó que, como parte de las actividades, se desarrollarán durante estos días de exposiciones, una serie de dinámicas enfocadas en niños y jóvenes, como visitas guiadas a la Posta Zootecnia y al Centro de Radio y Televisión de la Universidad, así como talleres de auto publicación para jóvenes y acciones enfocadas a la lectura en la Bibliobús.

Para finalizar, la encargada de Fomento Editorial en UABCS, Ariadna Mendoza, recalcó que se realizarán proyecciones audiovisuales, al igual que presentaciones musicales, exposiciones de prototipos tecnológicos, mientras que se da el libre intercambio de libros usados junto a conversatorios sobre periodismo, literatura, arte, entre otros.

Todos los interesados pueden consultar la página oficial, www.uabcs.mx o llamar a los números de la Dirección de Difusión Cultural, 12 3 88 00, extensión 1500


Comparte esta noticia en:
×