Iniciará la semana con máximas de 40 ºC y vientos fuertes en Baja California Sur: Conagua

Foto: La Vieja Guardia
De acuerdo con el pronóstico, La Paz y Santa Rosalía serán las localidades con mayor temperatura durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes 10 de junio se presentarán máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, así como vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).

En las últimas 24 horas, se presentaron máximas de 39 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (36 ºC), Los Planes (35 ºC), La Paz (34.2 ºC) y Mulegé (34 ºC). La mínima fue de 12 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Según el pronóstico general, durante esta jornada se presentarán máximas de 35 ºC a 40 ºC en regiones de Baja California Sur, así como rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h).

En La Paz el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos con velocidades superiores de 35 km/h en el transcurso del día.

Por otro lado, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 5 a 30 km/h, con temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 24 ºC a lo largo de la jornada.

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente soleados.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se presentarán cielos mayormente despejados, con temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, así como vientos superiores de 30 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronosticaron cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h tanto en el día como por la noche, con temperaturas que irán desde los 32 ºC máxima a los 17 ºC como mínima.

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrán máximas de 24 ºC y mínimas de 16 ºC, además de vientos que llegarán a los 45 km/h y cielos que se mantendrán mayormente despejados durante la jornada.


Comparte esta noticia en:
×