Iniciaron las obras de remodelación de la alberca de Insude en La Paz; invirtieron 3 mdp

Dichas acciones tendrán una inversión de 3 millones de pesos, mismas que contempla la demolición de la estructura existente, así como la construcción de una nueva alberca semiolímpica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se ha puesto en marcha las obras de reconstrucción de la alberca perteneciente al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), la cual se estima que será entregada en enero del próximo año, misma que tiene como propósito formar a los nuevos talentos de natación de Baja California Sur.

En ese sentido, el director general de Insude, José Avila Geraldo, manifestó que, en los casi 40 años de existencia de esta instalación, no se hicieron los arregles correspondientes, por lo que se generaron severas afectaciones.

Para realizar dichas acciones se destinó un presupuesto de 3 millones de pesos, contemplando la demolición de la estructura existente, relleno y nivelación para la construcción de lo que será la nueva alberca semiolímpica de 6 carriles a 25 metros.

También, se informó que se contará con instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como losetas porcelanizadas y desbordamiento perimetral; de igual forma, se prevé el próximo arregló de la pista de atletismo del Insude y la construcción de una cancha de fútbol rápido.

Finalmente, estas obras adicionan a las que se están realizando en la Villa Deportiva La Paz, las cuales presentan un avance importante en la rehabilitación del estadio de fútbol Guaycura, el gimnasio auditorio y el estado de béisbol Arturo C. Nahl.


Comparte esta noticia en:
×