Iniciativa buscará que se instalen sistemas de videovigilancia en instancias infantiles de BCS

La iniciativa propuesta buscará inhibir los casos de maltrato infantil, así como salvaguardar la integridad de los menores en los centros de atención en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 10 de julio se presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Prestación de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado para que en los centros donde se atienden a menores se pueda hacer uso de sistemas de video vigilancia como “medida de seguridad adicional”. 

En el documento presentado por la diputada Rebeca Espinoza Aguilar, se destaca que esta medida resulta “fundamental para fortalecer las acciones jurídicas en favor de la protección de los derechos de la niñez”, mismo que busca inhibir los casos de maltrato infantil. 

La iniciativa contemplan el uso de equipos o sistemas tecnológicos para la grabación tanto de imágenes como de sonidos, tanto en centros de atención infantil públicos, como aquellos subrogados o privados. 

Finalmente, Rebeca Espinoza precisó que desde el pasado mes de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto expedido por el Congreso de la Unión en el que se modifica la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, con la finalidad de que en los centros en los que se cuente con menores se pueda dotar con equipos de grabación. 


Comparte esta noticia en:
×