Inició en BCS la Semana Nacional de Salud Adolescente; SSA atenderá 148 planteles educativos

Se realizarán pláticas informativas y atenciones de prevención en diversos planteles de la entidad; además, se tomarán mediciones de talla y peso para ofrecer alternativas que eviten el sobrepeso y la obesidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 13 de noviembre, se inauguró la Semana Nacional de Salud del Adolescente en Baja California Sur, actividad que buscará atender a más de 100,000 jóvenes sudcalifornianos, expresó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

Conviene mencionar que, durante esta semana se tiene previsto acercar las atenciones de los programas de prevención de accidentes, de adicciones, violencia y de enfermedades de transmisión sexual a un total de 148 escuelas.

De igual forma, se buscará incentivar que los jóvenes utilicen los servicios amigables para adolescentes ubicadas en las 11 unidades de salud de la entidad, donde se ofrecerá información sobre la salud reproductiva y se entregarán métodos anticonceptivos gratuitos, a fin de prevenir embarazos no planeados.

Por su parte, se realizarán mediciones de peso y talla, además de ofrecer alternativas nutricionales y de activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad; también se trabajará en materia preventiva y curativas de salud bucal.

Finalmente, Víctor George enfatizó que esta actividad permite un mayor acercamiento de las instituciones de salud hacia los jóvenes, de tal manera que reciben información oportuna a favor de su bienestar físico y emocional.


Comparte esta noticia en:
×