Inició construcción de instalaciones para abasto de agua de la colonia Miramar en Loreto

La obra tendrá una inversión de 12.2 millones de pesos, misma que se desarrollará a lo largo de 4 meses y tiene como finalidad beneficiar a los habitantes de la colonia Miramar, favoreciendo así a casi 5,000 personas
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 28 de marzo, se puso la construcción de una linea de conducción, equipo de bombeo y tanque de regulación en beneficio de la colonia Miramar de Loreto, acción que pretende acabar con los problemas de baja presión y desabasto de agua, aclaró la munícipe loretana, Arely Arce Peralta.

En relación con lo anterior, la alcaldesa detalló que esta obra beneficiará alrededor de 5,000 personas, al tiempo de añadir que el proyecto aplicará recursos provenientes por el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) por un orden de 12.2 millones de pesos.

Por su parte, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (Oomsapal), Getzemani López Rubio, explicó que este proyecto es resultado de los estudios efectuados entre esta instancia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo Estatal del Agua, a fin de dar una solución efectiva al problema de abastecimiento.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Municipal, Mirna Arce, comentó que esta obra podría estar concluyendo en un plazo de 4 meses, y para entonces se podrá empezar a brindar beneficios a estas 5,000 personas.


Comparte esta noticia en:
×