Inicio el descenso de campistas en la Sierra La Laguna; 2 fueron atendidos por socorristas

Las personas atendidas presentaban síntomas de agotamiento, indicó el titular de la Subsecretaria de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este domingo 18 de noviembre, se inició el descenso de los primeros 180 excursionistas que subieron a la Sierra de La Laguna; al menos un par de personas fueron apoyadas por rescatistas de Protección Civil de Baja California Sur, informó el subsecretario en el ramo, Carlos Alfredo Godínez León.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría estudiantes de La Paz y Los Cabos, ascendieron entre los días 16 y 19 de noviembre a la Reserva de la Biosfera. El primer contingente llegó a la zona conocida como Segundo Valle durante la tarde de este viernes.

Según registros por parte de Metmex Baja California Sur, en la zona se alcanzaron a registrar mínimas de -1.5 ºC, situación que propició la formación de escarcha en las superficies de la zona, misma que fue compartida a través de redes sociales.

Luego de 3 ó 4 días, un contingente de 180 excursionistas iniciaron su descenso de la Sierra La Laguna, de los cuales 2 personas fueron apoyadas por rescatistas debido a que presentaban síntomas de agotamiento.

Entre las labores implementadas, se brindó atención a los ocupantes de un vehículo que sufrió un accidente tipo choque en la zona del portón de camino a la sierra, ninguno presentó heridas de consideración.

Mientras tanto, se espera que el resto de campistas harán su descenso en el transcurso de este lunes 19 de noviembre, por lo que continuarán implementando operativos por parte de Protección Civil.

Por último, Godínez León exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur que viajan a la sierra para recoger a los excursionistas a manejar con precaución, evitando altas velocidades en brechas.


Comparte esta noticia en:
×