Inició la cosecha de higo en Baja California Sur; estiman una producción de 400 toneladas

Esta cultivo cuenta con una superficie de más de 300 hectáreas, a cargo de 160 productores de Baja California Sur, los cuales comercializan casi en su totalidad con el mercado estadounidense
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días recientes, se dio inicio a la cosecha de higo en el municipio de Mulegé, misma que tendrá una producción aproximada de 400 toneladas, las cuales se comercializan casi en su totalidad al mercado estadounidense, informó el director de Agricultura de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Efrén Beltrán Machado.

Este cultivo cuenta con una superficie establecida de 302 hectáreas, a cargo de 160 productores del ejido Gustavo Díaz Ordaz, cuya cosecha se puede prolongar hasta el mes de septiembre, dependiendo de las condiciones climatológicas.   

Asimismo, el funcionario reconoció a Mulegé como importante productor de cultivos con calidad de exportación, como fresa, pepino, tomate y chiles, los cuales son fuentes de empleo y sustento de miles de familias de la región. 

Por su parte, Beltrán Machado enfatizó la importancia de mantener el contacto directo y permanente con los productores de las distancias regiones productivas de Baja California Sur, para tener la certeza de las condiciones en que se desarrollan las actividades. 

Finalmente, aseguró que el reciente paso de la tormenta tropical Bud, trajo beneficios a las actividades agropecuarias, ya que las precipitaciones que generó en la entidad favorecieron la recarga de mantos acuíferos. 


Comparte esta noticia en:
×