Inició la ‘Expo-ciencia 2017’; BCS participa con más de 35 proyectos escolares

El evento se desarrollará del 5 al 8 de diciembre y cuenta con la participación de más de 470 proyectos, en manos de más de 1,300 estudiantes provenientes de México y 11 países del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 35 proyectos de alumnos sudcalifornianos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participan en la Expo Ciencia Nacional 2017, el cual se desarrollará del 5 al 8 de diciembre, teniendo como sede el Centro de Convenciones de La Paz, contando con una participación de más de 1,300 estudiantes provenientes de México y 11 países del mundo.

Conviene mencionar que, en el evento se presentaron más de 470 proyectos en materia de ciencia, tecnología, medicina, biología, computación, medio ambiente, entre otros, mismos que serán evaluados por alrededor de 237 investigadores.

En ese sentido, el coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, anunció que por primera vez se rompió récord de registro de participantes y proyectos.

De igual forma, se informó que cada uno de los trabajos presentados buscará una de las acreditaciones a los 32 eventos internacionales de ciencia y tecnología más reconocidos del mundo; contemplándose la entrega de más de un millón de pesos en premios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, subrayó que los participantes sudcalifornianos pertenecen a planteles tanto públicos como privados, contando con estudiantes de la zona rural y de los sectores vulnerables.

Asimismo, destacó que el Mar de Cortés es un laboratorio natural que permite la investigación de científicos de todos los puntos del planeta, al tiempo en que reconoció que BCS es una de las entidades que da mayor impulso a la energía alternativa.

Finalmente, Jiménez Márquez hizo un llamado a la población para que acudan al Centro de Convenciones a fin de conocer los más de 400 estand que participan en el encuentro, los cuales estarán disponibles hasta el próximo viernes 8 de diciembre.


Comparte esta noticia en:
×