Inició la verificación de portales y plataformas de los Ayuntamientos de BCS

Las personas sujetas a la presentación de la información tienen hasta el 14 de agosto del año en curso a fin de otorgar los datos solicitados, de no hacerlo podrían recibir una multa equivalente a los 1,500 salarios mínimos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que Los Cabos fue el primer municipio en presentar su información a través de la Plataforma de Transparencia, la titular del Instituto de Acceso a la Información Pública (ITAI) en Baja California Sur, Angélica Arenal, aseguró que se ha dado inicio al proceso de verificación de los portales y las plataformas de los ayuntamientos.

Vale la pena mencionar que el plazo de la convocatoria tenía como fecha límite el pasado 5 de mayo, sin embargo, solamente el municipio de Los Cabos cumplió en tiempo y forma con la totalidad del mandato.

Por su parte, la titular de ITAI detalló que dicha revisión se realizará a fin de localizar cualquier falla y, en su caso, proporcionar la solución correspondiente; en ese sentido, la primera de las verificaciones se realizará sin sanciones para quienes no cumplan, no obstante, se aplicarán a partir del 1 de enero del 2018.

En caso de no cumplimentar con dicha disposición, cualquiera de los 180 sujetos obligados, podrán recibir una amonestación pública, una multa de 1,500 salarios mínimos e incluso la posible destitución del servidor público.

Finalmente, se dio a conocer que en Baja California Sur se ha emitido en el estado ninguna sanción económica o la destitución de servidores públicos; los sujetos obligados a cumplir tienen hasta el próximo 14 de agosto para presentar la información de carácter público en las páginas y portales de internet.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×