Inició el programa de Becas de Transporte para estudiantes de Comondú

Foto: archivo
Este programa destinará 7.6 millones de pesos para estudiantes de bachillerato, así como 3.7 mdp para alumnos de primaria y secundaria ubicados en las zonas rurales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Más de 3,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en la zona rural de los 5 municipios resultarán beneficiados con Becas para el Transporte, destacó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al dar inicio a dicho programa en el municipio de Comondú.

Al respecto, el mandatario estatal enfatizó que este programa tiene como finalidad apoyar a los estudiantes de las zonas rurales para trasladarse desde su lugar de residencia hacia otra comunidad donde podrán asistir a la escuela.

Por su parte, detalló que estos apoyos tienen una inversión anual de 7.6 millones de pesos, alcanzando a 1,524 estudiantes de bachillerato, quienes reciben un apoyo de 500 pesos durante un plazo de 10 meses.

Mientras tanto, 3.7 millones de pesos serán canalizados a un total de 1,495 alumnos de primaria y secundaria, quienes obtendrán una beca de 250 pesos mensuales, por el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, el mandatario reiteró su compromiso de generar condiciones equitativas para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Baja California Sur, contando con espacios dignos que garanticen una enseñanza de calidad.

“Que nunca más alguien deje de estudiar porque no tuvo medios ni recursos para asistir a la escuela”, expresó durante su intervención, ante estudiantes y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios 81 de Ciudad Constitución.


Comparte esta noticia en:
×