Inoportunas, las declaraciones del Alcalde de La Paz, sobre líder sindical: Mauricio Higuera

El líder electo del Sindicato de Burócratas aseguró esperar que el Alcalde de La Paz rectifique su postura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez sostuviera que hasta la fecha se sigue reconociendo a Eduardo Valdez como el actual líder del Sindicato de Burócratas, el dirigente electo Mauricio Higuera Cota calificó como “inapropiadas” dichas declaraciones.

“Las declaraciones del presidente me parecen fuera de lugar, inapropiadas, inoportunas y pues me queda claro que está mal asesorado”, refirió Higuera Cota para NBCS Noticias.

En su momento, el alcalde de La Paz comentó que, “en tanto la autoridad no determine el reconocimiento oficial, legalmente la dirigencia sindical tiene que sujetarse a lo que determinó el tribunal”.

En ese sentido, el dirigente electo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (Sutspemidbcs) señaló que espera que el alcalde paceño rectifique su postura.

Por otra parte, explicó que actualmente quedan 2 amparos por resolver por parte de la justicia federal, los que espera sean desechados al igual que los amparos previos.

Finalmente, Higuera Cota aseguró contar con una toma de nota, la cual fue expedida por el Tribunal, en donde se le reconoce como el actual y legítimo dirigente, por lo que ya se trabaja con el Gobierno del Estado, Junta Estatal de Camino, Congreso del Estado y el Tribunal de Justicia.

Conviene mencionar que, el pasado 26 de octubre del 2018 se realizaron elecciones sindicales, en las cuales Mauricio Higuera resultó triunfante de los comicios. Ante esto, Eduardo Valdez interpuso recursos legales pues, a su decir, las votaciones tuvieron diversas irregularidades.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×