Inseguridad no afecta arribo de turistas; La Paz tuvo 27 % más visitas en 2016: Sectur BCS

"Es un trabajo de todos, de promoción, se servicios, de hoteleros, de restauranteros, de los prestadores de servicio que, finalmente, son ellos quienes generan la experiencia y los visitantes lleguen y regresen”, expresó el Secretario de Turismo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur (Sectur), Genero Ruíz Hernández, declaró que la inseguridad que se está viviendo en la entidad no ha afectado la imagen ni el arribo de turistas, tanto que ha repuntado en los tres destinos turísticos como lo son Los Cabos, Loreto y La Paz, con 16, 26 y 27 %, respectivamente.

“Se está trabajando de manera coordinada y los resultados más recientes que son de la temporada de verano, nos motivan mucho al saber que estamos haciendo un trabajo del lado de la promoción, hemos tenido ocupaciones muy importantes en Loreto, La Paz y Los Cabos […] Tenemos un 16 % más pasajeros en Los Cabos, un 27 % de más pasajeros vía aérea en La Paz y un 26 % en Loreto”.

El Secretario de Turismo aseguró que este dato no es porque lo diga él, sino que son la información recabada en los diferentes rubros en los servicios turísticos; además, comentó que, al final, son los mismos hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios quienes producen la experiencia y hacen de la estancia de la turista amena, lo cual los invita a regresar.

“No, y no es lo que diga Genaro Ruíz, sino es lo que dan los resultados de todas las mediciones y del número de visitantes recibimos; al contrario, se ha incrementado.

«Es un trabajo de todos, de promoción, se servicios, de hoteleros, de restauranteros, de los prestadores de servicio que, finalmente, son ellos quienes generan la experiencia y los visitantes lleguen y regresen”.

Finalmente, Ruíz Hernández expresó que los destinos de Baja California Sur se encuentran entre los principales en el gusto de los turistas, esto gracias a que vienen a ver las bellezas naturales y por la atención que reciben, por lo que la inseguridad no ha sido un factor para que los visitantes dejen de hacerlo.

Baja California Sur, sus destinos turísticos, se siguen posicionando, la gente viene a ver lo positivo, la luz, las bellezas naturales y lo que la gente aquí da, que es la calidez de los sudcalifornianos, el buen servicio y atención”.


Comparte esta noticia en:
×