Inseguridad sigue sin afectar turismo en BCS; turistas se van asombrados por seguridad: Gobierno

Aun cuando se dan altas cifras en el crecimiento de la inseguridad, como el caso de los homicidios, Baja California Sur es el tercer estado del país que más extranjeros recibe; asimismo, el aeropuerto de Los Cabos se coloca en la misma posición con más tráfico y el segundo con mejor conectividad hacia Norteamérica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur (Setues), Genaro Ruíz Hernández, aseguró que el tema de inseguridad que se vive en la entidad sigue sin afectar al turismo; incluso, dijo que los turistas se van sorprendidos por la seguridad que hay, esto, en los principales destinos, que son Los Cabos, La Paz y Loreto.

“La gente cuando viene a Baja California Sur, y se va, yo tuve la oportunidad de platicar con varios extranjeros el día de ayer en el aeropuerto de Los Cabos, pues se van realmente sorprendidos con la seguridad que tenemos ahí en los centros turísticos”, dijo el funcionario estatal. “Y no nada más en Los Cabos, también en La Paz y en Loreto como se han manejado estos indicadores; entonces, a repuesta muy expresa a la pregunta, te puedo decir que no hemos sido afectados en materia turística”, agregó.

Aun cuando se dan altas cifras en el crecimiento de la inseguridad, como el caso de los homicidios, Baja California Sur es el tercer estado del país que más extranjeros recibe; asimismo, el aeropuerto de Los Cabos se coloca en la misma posición con más tráfico y el segundo con mejor conectividad hacia Norteamérica.

“A nivel nacional, somos el tercer receptor de turismo extranjero, somos el tercer aeropuerto en cuanto a recepción de turistas internacionales y el segundo con la mejor conectividad aérea hacia los Estados Unidos y Canadá”.

Ruíz Hernández aseguró que: “Sin duda, sigue siendo una prioridad para el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Mendoza Davis”. Es decir, que el tema de la seguridad es uno de los temas centrales de la actual administración.


Comparte esta noticia en:
×