Insisten, emiten nuevo exhorto a Cámara de Diputados, para sacar a BCS del horario de verano

La iniciativa para eliminar el horario de verano en Baja California Sur se aprobó y presentó al Congreso de la Unión desde octubre de 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 4 de abril se aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo presentado ante el Congreso del Estado, en relación con el cambio de horario de verano en Baja California Sur, en el que se exhortará nuevamente al Congreso de la Unión el quitar dicha medida para la entidad sudcaliforniana.   

Al respecto, la diputada de la extinta fracción del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, indicó que en el próximo periodo de verano ─a iniciar este sábado 6 de abril─ se aplicará el cambio de horario.

“El Congreso de la Unión no ha emitido solución al respecto, por lo que resulta claro que durante este periodo de verano aplicarán el cambio de horario, pero que sin embargo (sic), seguiremos insistiendo en que se concrete la reforma que promovimos a fin de que en Baja California Sur no aplique el horario de verano”, dijo.

Días atrás la legisladora, ahora sin partido, anunció que envió una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se atendiera la iniciativa aprobada el pasado mes de octubre de 2018, en el que se pide integrar a Baja California Sur entre los estados que no aplican dicha medida.

Han transcurrido ya más de 5 meses de que la iniciativa se encuentra en Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, no ha sido dictaminada y con ello, un año más seguiremos padeciendo las consecuencias de tal medida, argumentó Flores Leyva.

Finalmente, tras su lectura, se propuso la creación de una Comisión, misma que debería estar encabezada por la iniciadora y que tendría por objetivo solicitar a la Comisión de Energía que se acelere el proceso de aprobación.


Comparte esta noticia en:
×