Inspector no debió bajar a turistas de Uber; podría haber sanción: Transporte de Los Cabos

Foto: Cabo Mil
El Director de Transporte en Los Cabos aseguró que existen indicaciones de no molestar a los turistas, sin embargo, apoyo la acción de aplicar la normativa vigente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada circuló un vídeo en el que se exhibe a un inspector de transporte detener y bajar a turistas de un vehículo señalado como Uber, el director Municipal de Transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña explicó que dicha acción está fuera de las instrucciones emitidas, por lo que el servidor público será sancionado.

“La indicaciones que tienen mis muchachos es no molesten al turista, por su puesto, porque de eso vivimos todos, pero sí tenemos nosotros que aplicar la regla. Si él está prestando un servicio y no tiene una concesión, […] por supuesto él tiene que actuar y tiene que infraccionar a la persona que está cometiendo el ilícito”, declaró en entrevista para Cabo Mil.

En ese sentido, el funcionario indicó que los inspectores fueron capacitados recientemente, a fin de buscar cuidar la integridad del pasajero, dando una buena imagen del destino turístico de Los Cabos.

“A lo mejor le faltó un poquito de profesionalismo al inspector, igual y se enganchó con la molestia del conductor, pero si tiene que ser infraccionado por su puesto, pero tiene que hacerse profesionalmente, sin molestar al turista”, añadió Ramón Ceseña.  

En cuanto a una posible sanción, el Director del Transporte en Los Cabos enfatizó que se analizará la situación, sin embargo, no descartó una posible suspensión ya sea temporal o definitiva.

“Si lo vamos a analizar, porque insisto, los estamos capacitando constantemente y lo que menos queremos nosotros es molestar al turista, si por algún motivo el turista ya está a bordo de la unidad no podemos bajarlo nosotros de la unidad, no es ético.

“Podría ser suspensión temporal o definitiva (del inspector evidenciado), habrá que analizarlo… porque tampoco podemos echarle toda la culpa al inspector”, comentó al finalizar.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×