Instala Gobierno de BCS el Consejo de Protección Civil por huracanes

El gobernador Marcos Covarrubias informó que se analizará la trayectoria del huracán Blanca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno de Baja California Sur instaló el Consejo de Protección Civil para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se presenten durante la actual temporada de huracanes.

En la reunión, donde estuvieron delegados federales, autoridades del Ejército, Marina, del Instituto Nacional Electoral, y del Instituto Estatal Electoral, se analizó la trayectoria del huracán Blanca.

“Este año tendremos más actividad ciclónica, nos lleva a tener una mayor precaución y preparación para estos eventos, les pido que estén muy atentos a nuestros informes. El día de mañana estaremos en Los Cabos para dar seguimiento a la trayectoria de estos dos fenómenos climatológicos, y tomar decisiones”, informó el gobernador Marcos Covarrubias.

consejo PC BCS 2

Mientras tanto, vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que están evaluando el desarrollo del fenómeno, pero hasta ahora todo sigue igual, y continúa el plan de instalar las casillas el domingo 7 de junio.

En tanto, según el último reporte de la Conagua hecho a las 10 de la mañana, el huracán Blanca, se ubicó aproximadamente a 675 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 735 km al sur de Manzanillo, Colima.


Comparte esta noticia en:
×