Instalan centro de verificación vehicular en Loreto; operará del 2 al 5 de octubre

Imagen ilustrativa
Se instalará de manera gratuita un chip de registro, que permite localizar los automóviles que han sido robados, informó el titular del Registro Público Vehicular en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Del 2 al 5 de octubre del 2018, en el municipio de Loreto se podrá tramita ante el Registro Público Vehicular (Repuve) el registro de las unidades de manera gratuita y rápida, informó el titular del área, Norvel Alberto Romero Polanco.

En estas fechas, los ciudadanos que vivan en el municipio podrán acudir a un costado de las oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para llevar a cabo el registro y colocación del chip Repuve, los propietarios de automóviles deberán presentarse con su automóvil y original de la factura, tarjeta de circulación, original y pedimento de importación (en el caso de ser fronterizo), una identificación oficial como licencia de conducir, INE o cartilla nacional y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.  

En el mes de julio se inició la operación de 2 nuevos centros de verificación en los municipios de Los Cabos y Comondú, mismos que se ubican en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de dichas localidades.

Finalmente, Romero Polanco señaló que esta tecnología se utiliza a nivel nacional como una herramienta que facilita la localización de vehículos que han sido robados, al detectar a través de las antenas la señal que emite el chip.

Debido a esto, reiteró la importancia de realizar este tipo de trámites que dan mayor certeza jurídica a los dueños del vehículo automotor.


Comparte esta noticia en:
×