Instalan primer botón de pánico en UABCS Campus La Paz; serán un total de 9 dispositivos

Autoridades de seguridad y de la propia institución educativa informaron que se tienen contemplados 9 dispositivos; los cuales servirán en casos de emergencia del tipo médico y de auxilio inmediato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 14 de mayo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) instaló el primero de 9 botones de pánico y alerta médica, que se ubicarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz.  

En ese sentido, se informó que el dispositivo tendrá como objetivo brindar mayores condiciones de seguridad a los miembros de la comunidad universitaria y a quienes visiten la institución, por lo que el primero de los botones fue colocado en el Departamento de Servicios Generales, en el edificio de Rectoría. 

Cabe mencionar que, el mecanismo se compone de 2 botones: uno de color azul, destinado a las emergencias de tipo médico; y el rojo, destinado al auxilio inmediato. Ambos emiten una alerta que llega directamente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). 

Durante el acto, estuvieron presentes los directivos de la Universidad, quienes fueron instruidos sobre el uso del componente. Posteriormente, se realizará una capacitación más amplia al personal de vigilancia de la UABCS. 

“Celebro mucho el esfuerzo de cooperación que hemos entablado ambas instituciones, particularmente sobre este tema tan sensible para los ciudadanos, en el que la UABCS ha ido avanzando con la operación de diferentes protocolos”, expresó el Secretario General, Dante Salgado. 

Por su parte, sostuvo que la institución educativa rebasa actualmente los 7,000 estudiantes, y cuenta con más de 1,000 trabajadores, entre personal directivo, administrativo y docente; sin tomar en cuenta las personas que a diario visitan las instalaciones. 

Finalmente, Dante Salgado destacó la importancia de contar con mecanismos de reacción oportuna, como el caso de los botones de emergencia, tecnología que les permite establecer una conexión inmediata con la autoridad. 

“Con este tipo de medidas los estudiantes y trabajadores sentirán más seguridad antes la eventualidad, pues nos permite tener más capacidad humana y técnica; además de que damos certeza a los padres de familia que sus hijos tienen un margen más amplio de seguridad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×