Instalan tirolesas en playa El Coromuel en La Paz; hasta 100 personas se han lanzado en un día

"Estamos avalados y certificados por Tirolesas México, quienes fueron los que las construyeron, estamos capacitados", dijo el empresario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana, el parque acuático El Coromuel en La Paz estrenó 3 tirolesas, de diferentes medidas, como atracciones para los visitantes quienes pueden disfrutar de aventarse desde lo más alto del balneario. Fue un empresario local quien decidió emprender el proyecto de este juego de diversión extrema para niños y adultos.

La atracción consiste en 3 tirolesas, de 300, 240 y 40 metros cada una. La primera y la segunda inician desde el punto más alto del edificio en el parque, pero terminan en lugares distintos, uno en donde inicia el muelle y el otro en donde está la punta. El tercero, que es más corto, está destinado para que los niños menores de 12 años se lancen en una de éstas; aunque, también pueden hacerlo desde las grandes si el padre firma la responsiva. Además, ha resultado la más concurrida por la atención que llama para los pequeños.

Jorge Altamirano Ramírez, el empresario que inició el proyecto, comentó que, a menos de una semana de haber inaugurado, ya han superado las 100 personas que se han lanzado desde las tirolesas en un solo día. «Hemos tenido hasta 100 personas, como tope, en un día».

«Es prácticamente seguro, no hay manera de que caigan. Las tirolesas no llevan un peso específico porque siempre van recorriendo y nunca llevan el peso en un solo punto. Está completamente seguro», dijo.

La atracción está disponible desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, pero planean extender el horario hasta las 24:00 horas, informó Altamirano Ramírez. El costo que deben pagar las personas para lanzarse de éstas es de 150 pesos por cada línea de tirolesa, y en 200 pesos si desean hacerlo 2 veces. Para los niños, el costo es de 50 pesos.

«Hemos tenido de todo, todo mundo piensa que esta inversión fue por parte del Gobierno, pero no fue así, fue completamente privada y considerable. Somos lo más barato que hay a nivel nacional […] estamos avalados y certificados por Tirolesas México, quienes fueron los que las construyeron, estamos capacitados; el arnés, el equipo, son Pretzel, alemanes, aguantan 2,200 kilo newtons, que se traduce en 800 kilos. Lo único por lo que no te podrías subir es que note cierre el arnés».

Al momento de tirarse, la persona lleva puesto el equipo de arnés, guantes y casco, como medidas de seguridad. Una vez arriba, el personal da indicaciones básicas como no agarrarse de la línea por donde corre la tirolesa. Quien se lance, puede ir agarrada ya la cuerda o de una barra; y, al final, en el otro punto, espera una persona que ayuda a detener el viaje.


Comparte esta noticia en:
×