Instalan transmisor satelital a tortuga golfina; regresó a desovar a playa de Los Cabos

En noviembre del año pasado, se instaló el transmisor a la tortuga golfina , la cual regresó 21 días después a desovar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, informó, que registraron el regreso de una tortuga hembra a la playa El Pedregal, la cual fue monitoreada vía satélite con un transmisor, desde noviembre del año pasado.

La directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio, comentó que «este proyecto inició en coordinación con la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente  y trata de dar seguimiento y liberación de la tortuga, lo cual ha dado pasos importantes en la protección a la especie, con la ayuda del Grupo Tortuguero de las Californias , y permite dar continuidad a un proyecto educativo con el seguimiento satelital, con el que, se realizan actividades, que han sido correlacionadas con los programas de estudio de la Secretaría de Educación».

La funcionaria, mencionó, que el 6 de noviembre se liberó a la tortuga de nombre Moosni, una hembra de la especie golfina(Lepidochelys olivacea), la cual transmitió durante 21 días después de su liberación, dando como resultado, un recorrido total de 621 kilómetros , quedando su última transmisión a 5 km frente al lugar donde desovó por primera vez.

Graciela Tiburcio, destacó que Moosni realizó una ruta hacia el norte, lo cual rompe con los resultados que hasta el momento se tenían, ya que el resto de las tortuga marinas siempre se habían dirigido al sureste, permaneciendo en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, posteriormente viajó rumbo al sur y para el 27 de noviembre volvió a desovar, justo en las playas del Pedregal de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×