Instalarán 4 lámparas en el velódromo de La Paz; invertirán casi 1 millón de pesos

Estas instalaciones buscarán remediar algunos problemas en las horas de entrenamiento, explicó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 900,000 pesos, se llevará a cabo la instalación de 4 postes con lámparas led en el velódromo de la Unidad Deportiva Nuevo Sol en la capital de Baja California Sur, anunció el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

En relación a lo anterior, puntualizó que los recursos provienen de economías que se han tenido en el presupuesto de este año, lo que permite cumplir con la necesidad que se tenía en la instalación.

Resulta oportuno señalar que, en las 2 décadas que tiene de vida el velódromo no había invertido en las instalaciones, aún cuando Baja California Sur ha demostrado ser una potencia a esta disciplina.

Mientras tanto, reconoció que en verano resulta complicado entrenar durante la tarde debido a las altas temperaturas y en invierno tiende a oscurecer temprano, por lo que la instalación de estas luminarias podría ser una solución a estos inconvenientes.

Este año, el ciclismo fue el deporte que más medallas aportó a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, además de que un buen número de ciclistas han sido llamados para competir en justas internacionales, entre ellos Yuli Paola Verdugo, medallista en los recientes Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia.


Comparte esta noticia en:
×