Instalarán bebederos de agua en 39 escuelas distribuidas a lo largo de Baja California Sur

El programa tendrá como objetivo incentivar en los alumnos el consumo del vital líquido y con ello disminuir el consumo de bebidas gaseosas o azucaradas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de apoyar a que los alumnos de la entidad consuman más agua y menos bebidas gaseosas o azucaradas, se extenderá el Programa de Bebederos Escolares en 39 planteles de Baja California Sur, informó el coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Bernandino Antelo Vilchis.

Por su parte, el funcionario señaló que el programa operará en el presente ciclo escolar, por lo que durante la presente semana se reunirán con los directores de las instituciones educativas participantes del proyecto.

Asimismo, se indicó que el programa contará con el apoyo y supervisión de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

De igual manera, trascendió que el Programa Escuelas al Cien trabaja para mantener un funcionamiento adecuado de las aulas, direcciones y bebederos, por lo que se tiene contemplado un presupuesto de 760 millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido 320 millones de pesos en 226 escuelas, teniendo como meta alcanzar a 480 planteles de la entidad.

Finalmente, durante una reunión realizada entre el coordinador de Inifed y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménes Márquez, así como directores y jefes de departamento de Educación Básica, se planteó que el programa buscará dejar en los alumnos el hábito de tomar agua en lugar de las bebidas endulzadas.


Comparte esta noticia en:
×