Instalarán en Los Cabos, 2 consultorios de salud sexual para adolescentes

Los nuevos consultorios se ubicarán en las colonias Lomas del Sol y Leonardo Gastelum; sin embargo, estos servicios ya se brindaban antes en los centros de salud del Caribe
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la prevención de embarazos no programados en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Salud (SSA) abrió 2 nuevos consultorios de servicios amigables para adolescentes, donde se ofrecerán consejerías sobre sexualidad responsable.

Estos espacios se encontrarán en los centros de salud de la colonia Lomas del Sol y Leonardo Gastelum, incrementando a 5 el número de consultorios instituidos en el destino turístico, mismos que servirán para brindar atención especializada a usuarios entre los 10 y 17 años. 

Por su parte se detalló que, este tipo de asistencia ya se brindaba en los centros de salud del Caribe, Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde profesionales proporcionan orientaciones en respeto a los derechos sexuales y reproductivos, en un entorno de privacidad y confidencialidad.

El personal está capacitado y sensibilizado para disipar dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad, ofreciendo información de manera individual o colectiva en estos temas. 

Finalmente, SSA en Baja California Sur explicó que la consejería se provee a los adolescentes no para anticipar el inicio de su vida sexual, sino para que estos tengan conciencia de cómo cuidarse y evitar riesgos que puedan generarles consecuencias.


Comparte esta noticia en:
×