Instalarán escáneres vehiculares en calles de La Paz; detectarán autos con irregularidades

La primera etapa sólo contempla al municipio de La Paz; no obstante, el proyecto podría extenderse al resto de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital de Baja California Sur se instalarán 10 lectores inteligentes del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual permitirá detectar a vehículos que cuenten con reporte de robo, anunció el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

En la primera etapa del proyecto serán instalados 10 arcos en el municipio de La Paz y, posteriormente, se extenderán hacia el resto de los municipios de Baja California Sur, detalló el funcionario.

“Esta instalación viene a reforzar los trabajos de seguridad que, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, se emplean para proteger a la sociedad sudcaliforniana, ya que esta herramienta abonará a la captura de presuntos responsables y la identificación de las unidades que utilizan para cometer crímenes”, indicó Wong López.

El lector está equipado con tecnología de punta para la lectura del Chip Repuve y, a su vez, está enlazado de manera automática al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (c4), así como con la base de vehículos registrados en el padrón estatal.

Finalmente, el Secretario de Seguridad en el estado reiteró la importancia de denunciar el hurto de las unidades, pues será la única forma de detectarlos al momento de que pasen por los arcos inteligentes.

Además, exhortó a los ciudadanos a llevar a cabo el registro correspondiente del vehículo, el cual es rápido y gratuito en los módulos Repuve ubicados en las Direcciones de Tránsito en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×