Instalarán La Paz 300 videocámaras; la inversión será de 45 mdp

Foto: El Sudcaliforniano
El alcalde comentó que pretenden colocar las cámaras en las colonias y en puntos de reunión ciudadana que permita optimizar las tareas de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez  mencionó que, instalarán 300 cámaras de vigilancia en la mancha urbana, cuya inversión será de 45,000,000 de pesos.

Asimismo, indicó que la instalación de las cámaras forman parte de la segunda etapa del programa integral de seguridad para La Paz; de igual manera comentó que los equipos serán complementarios a las unidades que ya están operando en el C-4.

“Tenemos planeado invitar a los empresarios para que sumen a esta medida mediante la colocación de cámaras en hoteles, gasolineras y comercios, las cuales puedan ser conectadas al sistema óptico que existe”, explicó el primer edil.

En este sentido, comentó que pretenden colocar las cámaras en las colonias y en puntos de reunión ciudadana para formar un escudo, el cual permita optimizar las tareas de vigilancia y logre devolver a los habitantes la tranquilidad que demandan.

Finalmente, Muñoz Álvarez dijo que se usarán drones, mismos que operarán en un radio de 5 kilómetros de distancia de cada comandancia para convertirlos en los primeros respondientes tecnológicos, ya que estos serán enviados a los puntos donde se reporte una emergencia.

Cabe destacar que en 2017, el secretario del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Ángulo anunció la instalación de 120 cámaras en La Paz y 33 en Los Cabos, con el propósito de que estos equipos pudieran apoyar en la investigación de delitos cometidos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×