Instalarán nuevo cable de fibra óptica submarino, desde Sinaloa a La Paz; operará en 2019

Este sistema de cable submarino tendrá una longitud de 250 kilómetros, mismo que quedará a una profundidad de 3,500 metros; la fase de instalación concluirá en febrero del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 6 de julio se celebró la firma de convenio, en el cual se establece que se la instalación de un cable submarino de fibra óptica que conectará a La PazBaja California Sur, con TopolobampoSinaloa y de ahí al resto del país; esta infraestructura contará con una inversión de 450 millones de pesos. 

Para el desarrollo del proyecto, se contará con la colaboración de Megacable y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misma que estima un sistema de cable submarino con una longitud de 250 kilómetros, que estará tendido  sobre el lecho marino a una profundidad máxima de 3,500 metros. 

Esta fibra de 48 hilos permitirá garantizar el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en Baja California Sur durante los próximos 25 años, se destacó durante la firma del convenio. 

La fase de instalación concluirá hasta el mes de febrero del 2019, contemplándose que este cable submarino “será único en su tipo en México y América, por las características que integra de capacidad de transporte de datos”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración de Megacable, Javier Bour Castelo. 

La empresa trabajó con Huawei Marine, que ha desplegado hasta el momento 78 cables submarinos en 68 países alrededor del mundo. 

Finalmente, se destacó que la ruta del cable considera un especial cuidado en las zonas ambientalmente sensibles, para garantizar que en los procesos de reparación, construcción e instalación de la infraestructura no se generen alteraciones significativas en las mismas. 


Comparte esta noticia en:
×