Instituciones de salud realizan acciones para impulsar la lactancia materna en BCS

En la sala del Hospital General de Cabo San Lucas se cuenta con equipos que permiten e impulsan la práctica de lactancia materna, informó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de proteger el sano crecimiento de las nuevas generaciones, se llevó a cabo la inauguración de una sala de lactancia en el Hospital General de Cabo San Lucas, evento que contó son la participación de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza. 

Al respecto, se destacó que este espacio brinda las condiciones higiénicas y seguras para las madres trabajadoras, así como a las que acuden a consulta, para que puedan alimentar a sus bebés, esto para mejorar las condiciones de bienestar de los infantes. 

El inmueble se equipó con el apoyo de la asociación civil “Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria”, para brindar un impulso de práctica de lactancia materna exclusiva, durante los primeros 6 meses de vida. 

Al respecto, el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, explicó que este tipo de alimentación exclusiva del seno materno, tiene un beneficio de por vida, ya que previene la desnutrición, fortalece el vínculo madre e hijo, mejora la capacidad inmunológica y disminuye el riesgo de padecer sobrepeso sobre la edad adulta. 

Por su parte, ante la presencia de la secretaria técnica del Voluntariado Nacional de Salud, Gabriela Colmenares y la presidenta del Grupo de Damas Voluntarias del Instituto de Servicios de Salud en el estado, Elva Lizárraga de George, el funcionario enfatizó que la apertura de estos espacios pretende brindar apoyo a las pacientes embarazadas o madres de recién nacidos para que logren una lactancia exitosa. 

Finalmente, se detalló que, la sala del Hospital General de Cabo San Lucas está equipada con bombas manuales y eléctricas de extracción de leche, esterilizador, baño María eléctrico, refrigerador, sillas ergonómicas, entre otras comodidades. 


Comparte esta noticia en:
×