Instituto del Deporte de BCS ha identificado a 7 atletas con potencial para Juegos Olímpicos

Los 7 deportistas jóvenes sudcalifornianos destacan en disciplinas como: Clavados, Tiro con Arco, Ciclismo y Peleas de Boxeo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo mencionó que, la institución a su cargo cuenta con más de 6 talentos para representar a Baja California Sur (BCS) en futuros Juegos Olímpicos, entre los que destaca la clavadista Gabriela Agúndez, quien podría ser un fenómeno como Paola Espinoza.

“Tenemos obviamente a quien estuvo con nosotros, Gabriela Agúndez, es el principal talento que está considerado  y está en un trabajo de línea para Juegos Olímpicos; también tenemos en lo que es Clavado a Arantza Vázquez; en Tiro con Arco tenemos a Antonio Hidalgo; tenemos también en Ciclismo a Yuli Verdugo y a Ismael Verdugo, que son hermanos; (Sic) tenemos a Diego Moreno, que aunque perdió en su primer entrada de  peleas en boxeo ahora en  el Centro Americano, también es una persona digna de trabajo, le tocó la mala suerte de pelear con un cubano, que es campeón olímpico y 2 veces campeón del mundo; en Ciclismo de Montaña, que es un gran talento, tenemos también a gente como a Emiliano Estrada. Considero que todos ellos pueden llegar a competir en los Juegos Olímpicos”, aseguró.

Asimismo, consideró que Gabriela Agúndez pudiera ser una deportista del nivel de la clavadista sudcaliforniana, Paola Espinoza, puesto que en algunas ocasiones ha sido comparada con ella, gracias a sus resultados obtenidos en dicha disciplina.

“Creo que Gabriela Agúndez pudiera ser un caso como Paola Espinoza, una deportista a nivel nacional; ella que puede ser la próxima Paola Espinoza y la verdad escuché que no nada más la comparan con Paola, si no que tienen la referencia de que representa a BCS y que Gabi va también con esos deseos de destacar; creo que es muy importante y muy halagador para nosotros”, expresó.

Ávila Geraldo, mencionó que al año más 100 jóvenes deportistas se han mudado a la Ciudad de México para especializarse en las disciplinas de Tiro con Arco, Ciclismo, Karate, Waterpolo y Nado Sincronizado.

“Los jóvenes que se mueven en al año a la Ciudad de México yo creo que como arribita de 100 deportistas para especializarse en áreas de Tiro con Arco, Ciclismo, Karate, Waterpolo y Nado Sincronizado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×