Instructores de EEUU capacitan a policías preventivos de BCS; el curso dura 5 semanas

En el curso se abordan materias como el uso razonable de la fuerza, tácticas policiales, conservación de la escena del crimen, entre otros. La capacitación busca generar un mayor número de agentes que puedan desempeñarse como instructores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 20 elementos de la Policía Estatal están siendo capacitados en el curso “formación de Docentes”, en el marco del programa de Desarrollo Profesional del plan Iniciativa Mérida, por lo que se cuenta con el apoyo de instructores de Estados Unidos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California Sur, Germán Wong López. 

Al respecto, el funcionario precisó que la capacitación tiene como objetivo el contar con un mayor número de agentes que puedan desempeñarse como instructores docentes y que puedan replicar en sus compañeros las técnicas y conocimientos adquiridos. 

En el curso reciben una preparación en competencias básicas policiales, las cuales son fundamentales para la aplicación de la ley y garantizar un correcto proceso legal, que contribuirá a una labor más eficaz por parte del elemento, aseguró Wong López. 

Por su parte, detalló que entre las materias se incluye el uso razonable de la fuerza, tácticas policiales, la conservación de la escena del crimen, así como identificación de testigos, de acuerdo con lo que establece el sistema de justicia penal. 

Cabe añadir que, la formación se realiza en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, misma que tendrá una duración de 5 semanas y es impartida por instructores estadounidenses, quienes cuentan con amplia experiencia en la materia. 


Comparte esta noticia en:
×