Insude descalifica a menor por meter un hombre a su habitación; padres desmienten

Los padres de la adolescente aseguraron que el director del Insude está violando los derechos de la competidora, quien se ha visto dañada por lo sucedido
Comparte esta noticia en:

Foto: Lupillo Times

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los padres de una competidora de ajedrez, menor de edad, quien fue descalificada para participar en una Olimpiada Nacional por presuntamente haber metido a un atleta varón a su habitación, denunciaron que el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Antonio Molina Amarillas, violó los derechos de su hija con acusaciones falsas de otras compañeras.

Rosa Elena García Ponce y Eduardo González Pérez, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en Cabo San Lucas para denunciar lo sucedido, calificaron la sanción contra su hija de 14 años como injusta, puesto que, aseguraron, se basó en la queja sin fundamentos de una madre de una de las compañeras de habitación de la jugadora de ajedrez.

La situación habría sucedido durante una eliminatoria llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, entre el 6 y 9 de marzo, en la que joven obtuvo su pase para la Olimpiada Nacional, que se desarrolló en Veracruz del pasado 8 al 14 de mayo.

La madre comentó, que un entrador le habló por teléfono para explicarle que una madre se quejó de su hija porque supuestamente había metido a la habitación, donde dormían otras chicas, a un hombre a altas horas de la noche.

El Insude solicitó un escrito a los competidores y entrenadores involucrados en el tema su versión de lo ocurrido, en el que su hija, dijo, mencionó “que ella estaba dormida cuando supuestamente sucedió la falta, falta en la que no pudo estar involucrada cuando ella estaba dormida, desconociendo si fue una de la compañeras la que metió un deportista a altas horas de la noche”, expuso.

Los hechos, lamentó, terminaron en un sanción que la dejó fuera de la Olimpiada, y que fue notificada apenas dos horas antes de salir su vuelo con rumbo a la Ciudad de México mediante un oficio firmado por Molina Amarillas con una serie de inconsistencias.

El tema, aseveraron, ha afectado anímicamente a la joven, quien ha presentado problemas para conciliar el sueño y comer.

El director del Insude, manifestaron, está violando la legislación que protege el desarrollo integral de los adolescentes, así como la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×