Insude separa del cargo a entrenador que maltrató verbal y físicamente a deportistas de BCS

Foto: Padres de familia denunciantes
“Ya tiene primero el cambio de adscripción por la recomendación de Derechos Humanos; y ya después, como procedan cuando lo dictaminen, ya se verá lo que se tiene que hacer. Nosotros vamos a ir navegando conforme lo vaya solicitando las autoridades que se haga”, puntualizó el director del Insude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 17 de abril, padres de familia hicieron llegar a varios medios de comunicación una denuncia pública en contra de Ulises Casimiro Murillo Estrada, entrenador de luchas de un grupo de deportistas, por maltrato verbal y físico; por su parte, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), ya lo separó del cargo en lo que se investiga el caso.

La denuncia cita lo siguiente: “Recientemente, un grupo de deportistas de luchas asociadas asistieron al estado de Sinaloa para representar al Estado en la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional.

“Estando en la ciudad de Culiacán, unos niños ingresaron a una habitación donde estaban unas compañeras para ver un programa de televisión; por esa acción, el delegado y entrenador de luchas, Ulises Casimiro Murillo Estrada, reprimió primeramente de manera verbal a los jóvenes, para luego ordenarles que se castigaran entre ellos mismos golpeándose en el estómago”.

Por su parte, el director del Insude, José Ávila Geraldo, confirmó que los familiares se acercaron al Instituto a manifestar su queja. “Él manejó unos castigos ahí que, la verdad, no estamos de acuerdo con su sistema de corrección, los papás mucho menos”, añadió el director.

“Las familias me vinieron a informar lo que había pasado y me trajeron todas las pruebas, las fotos, el audio, el tema está grabado. Lo presentaron y me avisaron a mí que iban a presentar sus demandas, y ya, al siguiente día lo demandaron en Protección al Infante de la Procuraduría y en Derechos Humanos”, informó.

Además, Ávila Geraldo declaró que el entrenador fue cambiado de área en tanto las autoridades competentes determinan el resultado de la investigación. “A nosotros el tema nos indignó cómo los trató, pero son temas de los papás con el entrenador; ya existe una recomendación de Derechos Humanos donde ya no debe de estar frente a grupo ni tener trato con los niños. Conforme venga la parte que a nosotros nos corresponda nos vamos a ir metiendo en esto.

“Ya tiene primero el cambio de adscripción por la recomendación de Derechos Humanos; y ya después, como procedan cuando lo dictamine, ya se verá lo que se tiene que hacer. Nosotros vamos a ir navegando conforme lo vaya solicitando las autoridades que se haga”, puntualizó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×