Integrarán a SEP a 104 personas que trabajan en Centros de Desarrollo Infantil en BCS

Los CENDIS reciben a niños desde los 45 días de nacidos hasta 6 años y en promedio se atienden a 200 en La Paz y 100 en San Carlos; esto, durante el turno de mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más tardar el próximo 25 de junio se firmará un convenio para regularizar al personal de los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad de la La Paz y San Carlos, ambos operando desde hace más de 10 años por el Partido del Trabajo (PT).

En La Paz se habla de alrededor de 60 trabajadores y en San Carlos otros 40 empleados que serán incorporados, aproximadamente.

El convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá a la instancia federal estar en condiciones de gestionar para el estado los recursos con que se va a operar estos espacios en lo que resta del año, así como pagar adeudos de varios meses a los trabajadores, informó la diputada de Baja California Sur y funcionaria del Partido del Trabajo Mercedes Maciel.

Las acciones beneficiarán a 104 trabajadores de los CENDI’s contemplados; a algunos se les adeudan varias quincenas de la luego de que el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, cortó recursos en su administración.

En el periodo en que no se entregaron recursos, el Gobierno de Baja California Sur se solidarizó con el CENDI, recordó la legisladora.

Finalmente, Mercedes Maciel dijo desconocer los términos en los que se realizará la incorporación del personal, no obstante, sostuvo que se espera que todos sean integrados a la SEP reconociéndose su derechos laborales.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×