Interjet, la aerolínea con más demoras en el Aeropuerto Internacional de La Paz en 2016

Interjet fue la que registró mayor cantidad de demoras pero Aeroméxico Connect fue la aerolínea con más demoras atribuibles a la propia empresa
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Interjet fue la aerolínea con mayor número de demoras entre enero y septiembre de este año en el Aeropuerto Internacional ‘Manuel Márquez de León’, aunque la mayoría de ellas no fueron imputables a la empresa, según datos de la Comandancia del Aeropuerto.

La empresa, que este lunes canceló su vuelo nocturno de la Ciudad de México a La Paz, fue la que registró mayor cantidad de demoras, según el subcomité de demoras de la comandancia. En enero, el 70% de sus operaciones en La Paz tuvieron demoras aunque ninguna de ellas fue imputable a la empresa. En cambio, en febrero, el 52% de sus operaciones estuvieron demoradas y en ese mes el 9% de ellas si fueron imputables a la compañía.

En el Aeropuerto Internacional de La Paz también operan las aerolíneas TAR, Aeroméxico Connect, Volaris, Vivaaerobús y Calafia Airlines, aunque de esta última compañía no hay datos.

Aunque Interjet fue la que registró mayor cantidad de demoras, Aeroméxico Connect fue la aerolínea con más demoras atribuibles a la propia empresa.

De enero a septiembre Interjet realizó 313 operaciones, de las cuales 56% se realizaron a tiempo y 44% con demoras. Solo el 1% de dichas demoras fueron atribuibles a la compañía. En cambio, Aeroméxico Connect realizó 819 operaciones, de las cuales 74% se realizaron a tiempo y 26% con demora. El 6% de las operaciones con demoras de Aeroméxico Connect fueron atribuibles a la propia empresa.

A ambas compañías le siguen Volaris, que realizó 776 operaciones, 83% de ellas a tiempo y 17% con demora, y Vivaaerobús, que realizó 373 operaciones, 84% a tiempo y 16% con demoras.

La aerolínea más puntual fue TAR, que realizó 585 operaciones, 90% de ellas a tiempo y 10% con demoras. Solo el 1% de dichas demoras fueron atribuibles a la compañía.


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