La Paz, Baja California Sur (BCS). Interjet fue la aerolínea con mayor número de demoras entre enero y septiembre de este año en el Aeropuerto Internacional ‘Manuel Márquez de León’, aunque la mayoría de ellas no fueron imputables a la empresa, según datos de la Comandancia del Aeropuerto.
La empresa, que este lunes canceló su vuelo nocturno de la Ciudad de México a La Paz, fue la que registró mayor cantidad de demoras, según el subcomité de demoras de la comandancia. En enero, el 70% de sus operaciones en La Paz tuvieron demoras aunque ninguna de ellas fue imputable a la empresa. En cambio, en febrero, el 52% de sus operaciones estuvieron demoradas y en ese mes el 9% de ellas si fueron imputables a la compañía.
En el Aeropuerto Internacional de La Paz también operan las aerolíneas TAR, Aeroméxico Connect, Volaris, Vivaaerobús y Calafia Airlines, aunque de esta última compañía no hay datos.
Aunque Interjet fue la que registró mayor cantidad de demoras, Aeroméxico Connect fue la aerolínea con más demoras atribuibles a la propia empresa.
De enero a septiembre Interjet realizó 313 operaciones, de las cuales 56% se realizaron a tiempo y 44% con demoras. Solo el 1% de dichas demoras fueron atribuibles a la compañía. En cambio, Aeroméxico Connect realizó 819 operaciones, de las cuales 74% se realizaron a tiempo y 26% con demora. El 6% de las operaciones con demoras de Aeroméxico Connect fueron atribuibles a la propia empresa.
A ambas compañías le siguen Volaris, que realizó 776 operaciones, 83% de ellas a tiempo y 17% con demora, y Vivaaerobús, que realizó 373 operaciones, 84% a tiempo y 16% con demoras.
La aerolínea más puntual fue TAR, que realizó 585 operaciones, 90% de ellas a tiempo y 10% con demoras. Solo el 1% de dichas demoras fueron atribuibles a la compañía.