Interpol detiene en Los Cabos a un fugitivo de la justicia de Estados Unidos

Foto: Carlos "G"
El fugitivo fue localizado en Los Cabos, donde posteriormente fue detenido; ya se inició su proceso de extradición
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un fugitivo de la justicia de Estados Unidos, fue detenido en el destino turístico de Los Cabos por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), por lo que se iniciará el procedimiento de extradición para su entrega a las autoridades judiciales del país vecino del norte. 

En ese sentido, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales, informó que la orden de detención provisional con fines de extradición fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

Carlos “G” fue detenido en cumplimiento a un mandato girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte”, señaló la dependencia. 

Finalmente, se puntualizó que agentes de la Policía Federal Ministerial e INTERPOL, ubicaron al fugitivo en Baja California Sur, donde fue detenido, lo que iniciará el proceso de extradición en su contra pues es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por delitos contra la salud y asociación delictuosa. 

Con información de Azteca Noticias 


Comparte esta noticia en:
×