Interponen otra impugnación contra izquierdas; van contra exdelegado de Cabo San Lucas

Bethoven Castrejón García dijo que impusieron a Martín Lagarda y violentaron sus derechos partidistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Bethoven Castrejón García, excandidato a la diputación del distrito VIII por Movimiento Ciudadano, aseguró que la coalición de las izquierdas violentó sus derechos político-electorales.

Su queja se fundamenta en supuesta imposición del exdelegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda, por parte de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Fui elegido por mi partido, pero ellos violentaron los estatutos del partido, y al final hicieron su famoso acuerdo en lo obscurito e impusieron a Lagarda”, manifestó el inconforme.

Por ello, asistió al Instituto Estatal Electoral (IEE) para interponer un recurso de refutación para que sus derechos sean restablecidos, complicando aún más el escenario para la alianza progresista que ha sido criticada por los militantes del PRD y Movimiento Ciudadano.

De hecho, Alberto Téllez Sahuque, expretendiente a la alcaldía de Los Cabos, unas horas antes, entregó su inconformidad al IEE para tumbar la candidatura común que le fue entregada a Narciso Agúndez Montaño. Criticó también a Leonel Cota Montaño por “el agandalle”.

Ante el disgusto de la gente de Movimiento Ciudadano y PRD, Castrejón García rechazó que la culpabilidad sea de las izquierdas.

“No son las Izquierdas, son unos cuantos seudo izquierdistas que utilizan los membretes para hacer su agosto en campañas; al mejor postor y posicionarse ellos y los suyos en las mejores posiciones. Tenemos que seguir en el camino de la dignidad y la congruencia”, señaló.

Vaticinó un camino difícil de ahora en adelante, pero confió en que “en el trayecto pisaremos más de dos callos. Sin embargo, hoy es nuestro inicio, pero cosecharemos a futuro”.

 


Comparte esta noticia en:
×