Intrascendente hablar de mi amistad con Narciso Agúndez: Marcos Covarrubias

El Gobernador prefirió no emitir alguna opinión sobre su relación de amistad con el ex mandatario Agúndez Montaño y su anunciado regreso a la política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, negó categóricamente que el encarcelamiento del ex mandatario, Narciso Agúndez Montaño, hubiera sido por una consigna personal a la Procuraduría, como ha denunciado recientemente el PRD en la entidad.

Tanto la líder perredista estatal, Rosa Delia Cota Montaño, como el ex gobernador Agúndez Montaño, quien estuvo preso casi un año por peculado, han asegurado en reiteradas ocasiones, que su encarcelamiento tuvo tintes políticos.

Si fuesen dolosas las condiciones del caso, señaló, hubiera sido distinta la resolución del Tribunal, que determinó liberarlo por una fianza de 30 mil pesos, a mediado de diciembre del 2012.

“Nosotros, como la Procuraduría, nunca consignamos un asunto; el tribunal emitió un resolutivo, y nosotros hemos sido muy respetuosos […] lo reitero: no tengo interés en torcerle la mano absolutamente a nadie, vamos seguir siendo un gobernador que se apegue a derecho”, destacó.

Sobre a la amistad que mantuvo con Narciso Agúndez, antes de ganar la gubernatura del estado, en 2011, Covarrubias Villaseñor comentó que “sería intrascendente” hablar del tema.

“No me gustaría emitir ninguna opinión con respecto a nadie en particular, sobre todo porque ya veo a muchos de ellos muy movidos, y no es que precisamente la opinión del gobernador les va a ser de utilidad, al final de cuentas la ciudadanía tiene muy clara cuál es la trayectoria que ha tenido cada uno de los que tienen intereses en el siguiente proceso”, manifestó el mandatario al ser cuestionado acerca del regreso a la política del perredista.

“Si me dedicara a estar conteniendo o descalificando los ánimos políticos de los actores […] que tienen algún intereses en el siguiente proceso, entonces sí estaríamos bastante mal; yo voy a seguir trabajando, , y le tocará a la ciudadanía medir”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×