Invasores en Cabo San Lucas destruyen flora endémica; policías van y sólo dan advertencias

Foto: El Zalate Noticias
Al sitio arribaron cerca de 20 policías de Los Cabos, quienes advirtieron a los invasores que dichos actos son ilegales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado, residentes de Los Cabos denunciaron a las corporaciones de seguridad actos de invasión masiva en el predio de Chula Vista, en Cabo San Lucas, mismo que fue bautizado como “López Obrador”; esto, después de que las personas destruyeran plantas endémicas de la zona.

Por lo anterior, al sitio llegaron cerca de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos en 5 unidades oficiales, sin embargo, los invasores continuaron con la construcción de viviendas de madera y cartón.

La Policía de Los Cabos cumplió con su labor de prevenir e informar que dichas acciones son ilegales y que no pueden tomar por la fuerza algo que no les pertenece, no obstante, el marco jurídico les impide retirar a los invasores sin una denuncia correspondiente.

Foto: El Zalate Noticias

El terreno es propiedad de Banorte y se encuentra en un proceso legal, señaló en su momento el Delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs; mientras que, a inicios del año, el Gobierno Estatal advirtió que se aplicará la Ley a quienes se hagan de predios de manera ilícita; sin embargo, nada de esto ha sucedido, denuncian residentes de la zona.

A pesar de la situación, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hicieron acto de presencia debido al daño al medio ambiente y a la modificación del cauce de arroyo sin los permisos correspondientes.

Con información de 624 Noticias/ El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×