Con inversión de 14.1 mdp, iniciará en BCS proyecto de acuacultura rural: Sepada

Archivo
El proyecto denominado Flota Costera Menor tendrá en una primera etapa una inversión superior a los 14 millones de pesos, contemplando la entrada de operación de 13 embarcaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de marzo se dará inicio al programa piloto de Flota Costera Menor en Baja California Sur, el cual tendrá una inversión de 14.1 millones de pesos y permitirá mejorar la productividad del sector pesquero, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que la primera etapa del proyecto contempla la entrada en operación de 13 embarcaciones equipadas para realizar largar jornadas de pesca, las cuales serán de un máximo de 10.5 metros de eslora con motor marino dentro de borda hasta 115 HP, con transmisión marina.

También contarán con una bodega refrigerada, accesorios estándar, sistema eléctrico, sistema de achique y mastelero, además de equipo opcional básico electrónico.

Por su parte, aseguró que se mejorará la productividad y competitividad del sector pesquero, aumentando así la rentabilidad de la pesquería de escama, disminuyendo la presión en bahías, esteros y lagunas, ademas de optimizar la seguridad para los tripulantes a bordo.

Finalmente, Córdova Urrutia expresó su compromiso para fortalecer este tipo de proyectos que mantendrán el dinamismo que ha caracterizado al sector pesquero de Baja California Sur, el cual se mantiene en tercera posición a nivel nacional en materia de productividad.

Cabe añadir que, este año, el programa de Acuacultura Rural contará con una inversión gubernamental de 3 millones de pesos, mientras que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) comprometió una inversión de hasta 5 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×