Inversionista nos dará 300 hectáreas en Sierra la Laguna: favorito de Rubén Muñoz al Deporte

Las declaraciones del favorito de Rubén Muñoz, a ser Director del Instituto del Deporte de La Paz, han causado cuestionamientos sobre la identidad de los "inversionistas" que quieren hacer el acto benéfico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el alcalde electo a la presidencia municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez sometiera a votación la dirección del Instituto Municipal del Deporte, a través de una terna, Tadeo Puente Sández, uno de los que resultó favorecido por el proceso, dijo que un “inversionista” está dispuesto a donar tierras en la Sierra de la Laguna para la creación de un centro de alto rendimiento.

«Tenemos inversionistas, donde nos hablan y me dicen: ‘te damos 300 hectáreas en la Sierra de la Laguna para crear el primer centro de alto rendimiento de altura’. ¿Por qué no ponernos a la altura, de primer nivel en Baja California Sur, tenemos recursos naturales, ¿qué más ocupan?”, comentó el pasado viernes.

Con la asistencia de al menos 2,000 personas en el Casino Bellavista de La Paz, durante la selección de los 3 candidatos que competirán por la dirección del Instituto Municipal del Deporte, Tadeo Puente aseguró que un grupo de “inversionistas”, de los que no mencionó nombres, le estaban ofreciendo 300 hectáreas en el Área Natural Protegida, para construir el primer centro de Alto Rendimiento en Baja California Sur.

Carlos Tadeo Puente, quien fue un participante y promotor activo en la campaña de Rubén Muñoz Álvarez, obtuvo el mayor número de votos, logrando posicionarse en la terna de prospectos a director del Instituto, con 286 sufragios a favor.

Luego de las elecciones, que dieron como resultado a 3 prospectos, para que dirijan el Deporte en La Paz, varias voces en redes sociales criticaron el método de cómo se realizó la elección, alegando que está no había sido transparente, y que finalmente quedó en primer sitio el favorito de Muñoz Álvarez, que sólo tendría que ser ratificado por su Cabildo.

César Fernando Sandoval y Guillermo Alonso Ortalejo, son los otros 2 jóvenes quienes llegaron a la final con Tadeo Puente; sin embargo, la diferencia entre este y sus competidores fue la más amplia.


Comparte esta noticia en:
×