Invertirá IMSS 139 mdp en remodelar hospitales y clínicas en 3 municipios de BCS: Director

Próximamente anunciarán el remozamiento del Hospital de Zona 138 de San José del Cabo, el cual sufrió daños durante el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, anunció la inversión de 139 millones de pesos en remodelaciones y construcción de hospitales y Unidades Médico Familiar (UMF) en 3 municipios Baja California Sur, recursos que ya están operando.

“Estamos hablando de una inversión importante, de 139 millones de pesos, una nueva Unidad Médico Familiar en Cabo San Lucas; estamos hablado también de la remodelación de Urgencias del Hospital de Cabos San Lucas; también de una remodelación del Hospital de La Paz, en un área específica; incrementar a 12 consultorios la Unidad Médico Familiar de San José del Cabo; y también, de una nueva capacidad en materia de consultorios en Santa Rosalía.

“Estos recursos ya se están ejerciendo y pronto, en máximo 3 meses, estaremos inaugurando la remodelación del hospital que sufrió daños”, añadió.

Arriola Peñalosa también, comentó que próximamente anunciarán el remozamiento del Hospital de Zona 138 de San José del Cabo, el cual sufrió daños durante el huracán Odile.

“Estamos próximos a anunciar la acción más importante que es el remozamiento del Hospital General de Zona 138, de San José del Cabo, estamos invirtiendo ahí 109 millones de pesos; toda vez que tuvo daños del pasado huracán”.

mikel arriola penalosa imss
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS

El titular del IMSS a nivel nacional, señaló que se está buscando mayor capacidad en UMF, pero también están pensando en un proyecto para ampliar el número de camas en hospitales; por otro lado, dijo que las inversiones ejercidas en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto supera al doble lo que hizo Felipe Calderón en 6 años.

“Estamos hablando de más capacidad de consulta en Unidades Médico Familiares, estamos pensando en un proyecto para ampliar camas, no tengo el dato técnico para poder anticipárselos, pero el hecho es que esta inversión, comparada con la inversión que se hizo en la administración anterior del 2006 al 2012, en 3 años casi la duplican”.


Comparte esta noticia en:
×