Invertirán 1 mdd en trabajos que mejorarán la Planta de Tratamiento de Cabo San Lucas

Este día se dio a conocer un proyecto de inversión para el mejoramiento de los procesos que realiza la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión entre una comisión de vecinos del fraccionamiento Miramar, de Cabo San Lucas, y autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) donde se expuso el proyecto de inversión para mejorar los procesos que realiza la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En ese sentido, el director general de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, manifestó que dichas obras tendrán un costo cercano al millón de dólares, de los cuales se invertirán 250,000 durante el 2017.

Durante el encuentro, los funcionarios escucharon las demandas de los habitantes, para posteriormente llegar a diversos acuerdos, siendo uno de estos el llevar a cabo la propuesta de obra en el plazo de 4 semanas.

“Los vecinos han dado su confianza para que la empresa lleve a cabo la propuesta de obra de cuatro semanas, de las cuales han transcurrido dos y se requerirán dos más para la estabilización de la Planta de Tratamiento” declaró Núñez Cosío.

Finalmente, el titular de Oomsapaslc reiteró que dichas acciones buscarán solucionar la problemática que ha causado malestar entre los vecinos, a lo que añadió “Es una Planta de Tratamiento que tienen 13 años en operación, lo que buscamos es que, con estas acciones y las complementarias del próximo año, se garantice un servicio óptimo a los ciudadanos así como una calidad de agua conforme lo dictan las normas”.


Comparte esta noticia en:
×