Invertirán 16 mdp en construcción de recámaras adicionales a lo largo de BCS

Las acciones se implementarán en los 5 municipios de Baja California Sur, se prevé la construcción de 163 recámaras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 163 acciones del programa de Recámaras Adicionales se aplicarán en polígonos en situación vulnerable de los 5 municipios de Baja California Sur, anunció la directora general del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva Cuadras López.

En ese sentido, la titular de la dependencia explicó que 20 de las recámaras se construirán en La Paz; 50 más en Loreto; 20 para Ciudad Constitución; mientras que, en Santa Rosalía se harán 20 cuartos adicionales; 45 más en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo y 8 en la Heróica de Mulegé, para lo cual se destinarán 16 millones de pesos.   

“El programa busca combatir el hacinamiento y beneficiar a quienes no tienen las posibilidades económicas de construir o de pagar un crédito de construcción de un cuarto. Con estas acciones estaremos dando a las personas la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

Las labores buscarán atender las zonas que están consideradas por la federación en situación vulnerable y serán posible mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), añadió Cuadras López.

Por su parte, la titular de INVI en Baja California Sur recalcó que el número de acciones estará sujeto a los resultados que arrojen las visitas domiciliarias que se realizan para identificar la necesidad de los solicitantes.

Finalmente, se detalló que los requisitos principales son la acreditación del terreno donde se solicita el beneficio y estar habitando el lugar; las personas interesadas deben acudir a las oficinas de INVI ya que no existen intermediarios ni gestores, puntualizó Cuadras López.


Comparte esta noticia en:
×