Invertirán 19 mdp en Centro de Inclusión y Desarrollo de Los Cabos; atenderá a 1,200 personas

Una vez construido, en el espacio se brindarán capacitaciones, cursos, conferencias y programas destinados a la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad en el municipio cabeño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 1,200 personas podrán beneficiarse con la construcción del Centro de Inclusión y Desarrollo para la Atención a Personas con discapacidad, el cual estará ubicado en la colonia Jacarandas de Cabo San Lucas, indicó el director general del Instituto Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, Rubén Ocampo Licea.

Por su parte, el servidor público reconoció que al inicio se había aprobado un recurso de 12 millones, no obstante, ante la gestión realizada por el instituto, dicha cifra aumentó a los 19 millones de pesos, con la cual se pretende brindar un espacio para la atención de las personas con discapacidad en el municipio cabeño.

“Atendemos a más de 1,200 personas al año, quienes podrán hacer uso de este espacio, donde se pretende dar cursos, capacitaciones, programas, conferencias y trabajar con asociaciones para beneficio de este sector”, explicó Ocampo Licea.

Asimismo, indicó que una vez concluida la construcción del Centro, en una primera etapa, todas las actividades y programas que se promuevan a través del Instituto se centrarán en el espacio, mismo que se ubica a un costado del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, el proyecto contempla una superficie de construcción de 794 metros cuadrados, mismo que contará con un vestíbulo y sala de espera, recepción, trabajo social, ocupacional, consultorio médico.

De igual forma, tendrá un espacio de electroterapia, hidroterapia, salón de capacitación y recreación visual; también contará con un patio techado para activación grupal y para la práctica de manejo de silla de ruedas, casa modelo para evaluación y terapias para autismo.


Comparte esta noticia en:
×