Invertirán 27 mdp en la remodelación de la plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas

Foto: El Sudcaliforniano
Además se tiene pensado crear un distintivo en el nacimiento de la carretera transpeninsular, a fin de proporcionar un espacio de esparcimiento a los habitantes sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de dar vida al corazón de Cabo San Lucas, se llevará a cabo un proyecto de remozamiento en la plaza Amelia Wilkes, la cual contará con una inversión de 27 millones de pesos.

En ese sentido, el presidente del grupo de empresarios del centro que integran la asociación civil, Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco, manifestó que se buscará crear un espacio pintoresco, con bellos jardines.

Vale la pena mencionar que en dicho lugar se encuentra el museo de historia natural de Cabo San Lucas, el cual representa un atractivo turístico de importancia, el cual trabaja para conservar y difundir las raíces de los sudcalifornianos; además, en las inmediaciones se encuentra la parroquia de San Lucas Evangelista.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Luis Genaro Ruiz Hernández, anunció que el proyecto de rehabilitación ha sido aprobado, no obstante, se está en la espera de recibir los recursos de la Federación, por lo que al inicio del 2018 se comenzará con la obra.

Asimismo, indicó que en la zona centro se estará creando un distintivo nominado Zona Cero, en el punto considerado como el nacimiento de la carretera Transpeninsular, el punto de referencia donde concluye o inicia el municipio.

Finalmente, el funcionario estatal informó que el proyecto de rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas, no fue aprobado por la Federación debido a que el planteamiento fue anulado.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×